Mi nombre es Jorge Del Río y estoy empezando la carrera de comunicación, cosa que nunca pensé acabaría estudiando. Pero por circunstancias de la vida (que ahorita explicaré), hoy en día, me fascina todo lo relacionado con las ciencias de la comunicación.
Al acabar la prepa (hace un año aproximadamente) todavía me encontraba indeciso en cuanto a lo que iba a dedicar lo que sería "el resto de mi vida". Había considerado opciones desde arquitectura hasta gastronomía, como economía y psicología. Entre tanta indecisión la única decisión que encontré fue conocer, salirme de lo que ya conocía y ampliar mis esquemas e ideas, lo que más conocí, fue a mí.
Tomé una mochila y a seis amigos, que ahora los considero mis más cercanos, y me trepé a un avión sin boleto de regreso ("one-way" en inglés). Al bajarme del avión, con cara de niño asombrado y los pies temblando por la incertidumbre, comenzó no un viaje sino el momento que me quitaría la cara de niño asombrado, a alguien buscando su sentido. Durante el viaje nos embutimos de tapas, cruzamos un desierto en camellos, tomamos, fumamos, corrimos con toros, gritamos de rabia, gritamos sin razón, conocimos museos, volvimos a tomar, gritamos de alegría, nos perdimos, pasamos hambre, platicamos, sentimos y al acabar el viaje, nos encontramos. Mis amigos regresaron y yo me quedé en la "granja de Europa", Irlanda. Ahí pasé un año entero viviendo "solo". Podría resumir que este año se trató de altos y bajos, el tiempo fue relativo, y las pequeñas cosas como tomarse un café, platicar con extraños, sentarse a la orilla del río a escuchar historias de un borrachín quedado, encontrar trabajo, quedarme sin trabajo, no poder pagar la renta, platicar con mi compañero de cuarto hasta que el sueño nos tomaba, frustrarme, una buena guinness.
La razón por la cual estudio comunicación es porque mis pasatiempos son las cosas pequeñas, me apasiona como una taza de café nos puede cambiar, como una canción nos transporta a otro lugar, o como una platica se puede convertir en un ideal. Al estudiar comunicación eso es algo que quiero plasmar y quiero pasar mi vida encontrando más cosas pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario